Detienen a 2 hombres en Juárez por delitos contra la salud y presunto homicidio

En operativos simultáneos, el Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo este domingo a dos hombres presuntamente vinculados a un grupo delictivo, uno de los cuales está relacionado con un homicidio. Además, al momento de la detención, ambos sujetos portaban sustancias nocivas para la salud.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas, cuando elementos de la Dirección General de Investigación Especializada en Delitos Prioritarios, recibieron el reporte de un homicidio en el cruce de la calle Mesa Central, en la colonia Jardines de San Francisco.

Con el apoyo de análisis táctico y un dron, se rastreó la camioneta Ford Explorer roja con placas de Texas, la cual estaba vinculada al crimen. El vehículo fue localizado tiempo después en la colonia Aztecas, donde el conductor, el cual se identificó como Luis Armando S.C., de 20 años, confesó pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región.

Al inspeccionar la unidad, se ubicó una bolsa que al interior contenía un polvo granulado, con las propias características de la metanfetamina, la cual contaba con un peso de 11.24 gramos y estaba oculta en la guantera.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, por su probable participación en el homicidio y por la comisión de delitos contra la salud.Posteriormente, a las 20:00 horas, otro sospechoso fue detenido en la calle Zumpango de la colonia Galeana, tras una denuncia ciudadana que lo vinculaba al mismo homicidio. Al interceptar un Chrysler 300 color guinda sin placas, también se encontró en el porta brazos una bolsa con 15.63 gramos de la misma sustancia.

El conductor, identificado como Carlos Manuel S.R., de 29 años, también fue reconocido como miembro del mismo grupo delictivo, por lo que se puso a disposición de las autoridades para la debida investigación correspondiente.

Estas acciones coordinadas forman parte de la estrategia para desarticular células criminales en la ciudad. Por ello, la SSPE destacó el uso de tecnología, como drones y las cámaras de videovigilancia de la Policía del Estado, así
como la colaboración ciudadana para lograr estas capturas.


Source: Seguridad