– Los detenidos podrían estar involucrados en los ataques contra la infraestructura de videovigilancia en ese municipio
Gracias al operativo especial derivado de los hechos violentos recientes contra las estructuras del Centro de Mando Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Estado Mayor, logró la detención de dos personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y un vehículo blindado en el municipio de Cuauhtémoc.
La acción fue encabezada por elementos de la Fuerza Especial SWAT, Detectives y el equipo de Análisis Táctico, quienes durante recorridos de reforzamiento ubicaron a dos hombres originarios de Cuauhtémoc a bordo de una camioneta Pick Up Super Duty blanca, blindada.
Tras la inspección, se localizaron tres armas largas, una pistola, una mochila con cartuchos calibre .223 mm y un chaleco táctico.
Los detenidos fueron identificados como Sergio Alexis “N”, de 35 años, y Carlos Enrique “N”, también de 35 años.
Ambos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Cuauhtémoc por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Entre el material asegurado se encuentran:
•3 armas largas y 1 arma cortan
•7 cargadores
•94 cartuchos útiles de distintos calibres
•1 chaleco táctico
•1 vehículo blindado
La SSPE reitera su compromiso de actuar con firmeza frente a cualquier amenaza que atente contra la seguridad de las estructuras operativas y de la ciudadanía, mediante operaciones tácticas estratégicas y el uso de tecnología e inteligencia.
Source: Seguridad