Detienen en tres horas a homicida en Parral

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única de Investigación en menos de tres horas detuvo al hombre que asesinó a un joven la madrugada de hoy en el Pueblito de Allende y así esclarecer el homicidio.

Los agentes de la Policía Estatal Única de Investigación al reunir las evidencias recabadas por elementos periciales, establecieron el entorno de las últimas horas en que se desenvolvió el hoy occiso y dieron con el paradero con el responsable.

El detenido es Juan José Rentería Ríos de 19 años de edad, con domicilio conocido en el Pueblito de Allende, quien fue detenido antes de que lograra salir del pueblo y huir de la justicia, por lo que en las próximas horas será consignado por el delito de homicidio.

Hoy por la mañana alrededor de las 7:00 horas agentes de la Policía Ministerial fueron notificados del hallazgo de un cadaver en un lugar conocido con el callejón del parque en el Pueblito de Allende. La víctima fue identificada como Christian Gabriel Fierro Rodríguez de 20 años edad con domicilio conocido en el Pueblito de Allende.

El cuerpo fue encontrado semi calcinado y con varias heridas punzo cortantes y de acuerdo a los primeros resultados periciales tenía entre 7 y 8 horas de haber perdido la vida al momento del hallazgo.

Los agentes investigadores de inmediato empezaron a reunir toda una cadena de evidencias recopilada en el lugar y lograron establecer que el homicida luego de asesinarlo lo arrastro unos 100 metros para tratar de ocultar el cuerpo y ya en el lugar le prendió fuego utilizando alcohol.

El trabajo de inteligencia e investigación logro esclarecer que el hoy occiso, ayer sábado estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con el homicida y al calor de las copas empezaron a discutir y se liaron a golpes, posteriormente cada uno se retiró del lugar.

Más tarde ambos se citaron en el lugar conocido como callejo san José para arreglar las diferencias donde nuevamente empezaron a reñir, de pronto Juan José agarro un envase de cerveza y lo golpeó en la cabeza.