Antes del enfrentamiento entre decenas de delincuentes armados y agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano, fueron detenidos tres ex policías municipales de Madera fuertemente armados y con equipo táctico, lo que detonó la balacera entre ambos bandos.
Fue en las calles Emiliano Zapata y Quinta, en la ciudad de Madera, en donde los agentes de la CES localizaron dos vehículos, un Pontiac de color negro y una pick up GMC, en cuyo interior localizaron armas y cartuchos.
Por lo que cuadras más adelante, los elementos policíacos lograron el arresto de los tres ex policías, quienes estaban armados y vestían equipo táctico.
Las armas aseguradas son dos calibre .223, de las conocidas como R-15, así como una pistola calibre .45, además de más de mil cartuchos de “cuerno de chivo”.
Justo tras el arresto de los tres ex policías, un convoy compuesto por 30 vehículos ingresó a Madera, en donde se enfrentaron contra los agentes de la CES y del Ejército, sin embargo, no se registraron personas heridas ni fallecidas.
Source: Seguridad