Dictan prisión preventiva a mandos estatales por desaparición forzada

 

Un juez de control del Distrito Judicial Benito Juárez formuló imputación en contra de los altos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad, ambos efectivos de la Policía Federal con licencia, que fueron detenidos ayer por la desaparición de tres jóvenes en el municipio de Cuauhtémoc.

Derivado de estas acusaciones, se logró dictar prisión preventiva en contra del ex director de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Jesus C.J, e Israel C.C, subcoordinador regional de la zona occidente de la Policía Estatal Única, División Preventiva.

Los elementos fueron acusados de la desaparición de Jesús Manuel Guaderrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez, quienes fueron detenidos el pasado 9 de junio en la colonia La Ciudadela, en el municipio de Cuauhtémoc.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación se estableció que los imputados no registraron la detención de los jóvenes, así como tampoco su ingreso a los separos de la Dirección de Seguridad Pública y tampoco fueron puestos a disposición de ninguna autoridad.

En esta desaparición estaría involucrado también un elemento federal comisionado en Chihuahua, quien se encuentra prófugo y de manera extraoficial se indica que se trata de Jaime Ginés, quien fue nombrado “por error” como director de la Policía Investigadora y quien cuenta con antecedentes penales.

En relación a la audiencia de imputación, el Ministerio Público presentó declaraciones vertidas por testigos, agentes policiacos, estudios y análisis de evidencias, los cuales quedaron integrados a la carpeta de investigación y el próximo viernes estará realizándose la audiencia de vinculación a proceso.

 

 


Source: Seguridad