El empresario Ignacio Javier F. V., conocido como “Yiyo” en el sector privado, fue detenido bajo una acusación de sus familiares por presunta administración fraudulenta de los bienes heredados por su madre, por lo que fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado informó que la medida cautelar contra el imputado fue aplicada desde el pasado sábado y el plazo para el cierre de la investigación que realiza el Ministerio Público fue de un mes, tiempo durante el cual deberá permanecer preso, hasta que sea realizado el juicio y definan si es penalmente responsable o no.
La detención de Ignacio Javier ocurrió el lunes 17 de febrero, mediante una orden de aprehensión obsequiada por un juzgado penal estatal, y horas después fue determinada como legal, por lo cual quedó recluido para garantizar su presentación a la audiencia de vinculación a proceso penal, convocada para el sábado 22 de febrero.
En la diligencia para definir su situación jurídica, un juez de control penal determinó vincularlo a proceso penal por el delito de fraude.
Source: Seguridad