Dictan sentencia condenatoria vs tratante por homicidio de Brenda Berenice

Ayer un tribunal oral dictó sentencia condenatoria en contra de Gerardo Humberto Paez Carreón por los delitos de trata de personas y homicidio agravado en razón de género en perjuicio de la menor de 17 años, Brenda Berenice Castillo García.

Los restos de la menor fueron localizados en el Arroyo del Navajo en el 2012, pero no fue hasta un año después que la Fiscalía comunicó a su madre Bertha Alicia García que habían encontrado el cuerpo desde el 28 de febrero del 2012, junto con los restos de dos mujeres más que fueron víctimas de una banda de trata, integrada por el sentenciado, la cual bajo engaños y amenazas, reclutaban jóvenes para prostituirlas.

El gancho para reclutarlas era un establecimiento ubicado en la calle José Mata Ortíz, en la zona Centro de Ciudad Juárez, propiedad de Manuel Vital Anguiano, quien ofertaba trabajo a mujeres jóvenes, obtenía información por medio de las solicitudes de empleo y se valían de diferentes medios para presionarlas o las privaban de la libertad para obligarlas a prostituirse.

En la audiencia de vinculación a proceso realizada en octubre del 2013, una testigo protegido –víctima de esta banda de trata- relató que la última vez que vio a Berenice fue cuando esta se negó a tener relaciones sexuales con un cliente, razón por la cual sería asesinada.

Paez Carreón también será sentenciado por el delito de trata en perjuicio de Beatriz Alejandra Hernández Trejo de 20 años de edad, cuyos restos fueron localizados en el Arroyo del Navajo.


Source: Seguridad