«Donde no te quieren, para qué forzar», seguirá FEM prestando servicio en Gpe. y Calvo: Jáuregui

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno reiteró que continuará dándose el servicio a mujeres y niñas de Guadalupe y Calvo, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM).

Asimismo, respecto a las declaraciones de la alcaldesa Ana Laura González, quien negó haber pedido el desalojo del personal de la FEM, el fiscal se limitó a expresar: «Donde no te quieren, para que forzar la situación, en todo caso nosotros vamos a seguir prestando el servicio».

Fue el pasado fin de semana que se dio a conocer que el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo desalojó al personal de la FEM de las oficinas que se les había prestado en calidad de comodato, mediante acuerdo aprobado por el Cabildo el 28 de junio del 2024.

Wendy Chávez Villanueva, titular de la FEM indicó que no hubo notificación escrita y que desde inicios de año hubo acciones previas que mostraban la poca anuencia para que el personal continuara en el espacio físico que se les había prestado, dejándolos incluso sin energía eléctrica el día que les solicitaron la salida.

Posteriormente, ayer jueves circuló en redes sociales un video en donde la presidenta municipal negó que haya solicitado el desalojo de la FEM y atribuyó el hecho supuestos adversarios que no están conformes con el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento.


Source: Seguridad