Ejecutan a familia en Guadalupe y Calvo; Fiscalía los señala como sicarios

Durante el fin de semana, en el municipio de Guadalupe y Calvo, se reportó una ejecución de cinco personas, entre las que resaltan tres menores de edad.

La Fiscalía zona sur, a través del vocero Raúl Herrera, detalló que estas personas pertenecían presuntamente a una banda de sicarios denominados “Loera Chávez”, la cual era liderada por Clemente y Gonzalo Loera Chávez, estos dos ultimados en la ejecución del domingo.

Los presuntos sicarios mantenían el control del trasiego de la droga y según la información proporcionada por la dependencia, el seis de diciembre del año pasado estos ejecutaron a tres personas y nueve días después, asesinaron a cuatro más en la comunidad Casa Colorada.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la localidad Coloradas de los Chávez. Cinco personas viajaban a bordo de una pick up de la marcha Chevrolet, doble cabina y color azul, los cuales fueron emboscados por un grupo de personas armadas que abrieron fuego contra ellos.

Debido al ataque, la unidad cayó y volcó en un barranco de cincuenta metros, según publicó el medio regional Noticieros Garza Limón, donde se destacó que los asesinados fueron identificados como Elías L.M, Pedro H.A y Oscar Orlando L.M de 15 años; Clemente Loera Chávez de 37 años y Gonzalo Loera Chávez de 31 años, todos familiares y con residencia en el mismo poblado.

En el lugar de los hechos fueron embalados casquillos percutidos calibre 7.62×39 y clibre .223, sin reportar hasta el momento personas detenidas o sospechosos de la ejecución.