Este día elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil fueron emboscados y en el hecho fallecieron Joaquín Hernández y su hijo, del mismo nombre, de unos 14 años. Estos hechos ocurrieron en Guadalupe Distrito Bravos.
En el ataque un civil que también viajaba en la patrulla resultó herido y fue trasladado a Ciudad Juárez a recibir atención médica, según dio a conocer personal de la Fiscalía zona norte (FGE).
Fue a las 08:20 horas la unidad de Protección Civil recibió una llamada que advertía sobre un choque en la carretera Juárez-Porvenir a la altura del poblado de Barreales. La patrulla era conducida por el policía Joaquín Hernández, quien por motivos desconocidos llevaba a su hijo y a un civil en el vehículo oficial.
En la escena se encontraron 23 elementos balísticos de 7.69 x 62, también conocida como “cuerno de chivo”.
En el lugar murió de manera casi instantánea el agente, mientras que su hijo y el civil quedaron con vida, minutos después falleció el menor, según trascendió. La identidad del herido, así como la razón social del hospital al que fue trasladado el herido se reserva por razones de seguridad.
Con este hecho violento suman 15 asesinatos en lo que va del presente mes en la zona norte, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva del delito de homicidio doloso, con información aportada por la Fiscalía.