Ejecutó a un hombre en San Isidro; lo capturan al analizar el Facebook de la víctima

Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de Lorenzo Antonio Sánchez Torres alias “El Jacko”, acusado por el delito de homicidio, cometido hace seis días en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Guadalupe Acosta Orozco.

El pasado 14 de marzo, aproximadamente a las 17:00 horas, la víctima de 62 años de edad se encontraba comiendo en un restaurante ubicado en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Nicolás Bravo del poblado de San Isidro. Mientras sus acompañantes lo esperaban dentro del establecimiento, salió para llevarle comida a un familiar que lo esperaba dentro de su vehículo.

Subió al asiento del conductor de una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco, modelo 2001, y un par de minutos después, dos sujetos se acercaron y abriéndole la puerta sin su consentimiento le dijeron que tenían que hablar con él. Fue así que al decirles que no los conocía, ellos sacaron de entre su ropa un arma de fuego y le dispararon en múltiples ocasiones.

Guadalupe Acosta Orozco falleció en el lugar, siendo su causa de muerte una laceración encefálica consecutiva a herida producida por proyectil de arma de fuego disparado en cráneo.

Una vez que la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones, se realizaron numerosas entrevistas quienes atestiguaron el asesinato y familiares de la víctima para conocer su entorno laboral y social.

Asimismo, con la información aportada se realizó un seguimiento de amistades a través de la red social Facebook, obteniendo información valiosa para lograr la identificación de los dos responsables, quienes fueron ya reconocidos plenamente por el testigo presencial de los hechos.

De acuerdo a las primeras declaraciones de Lorenzo Antonio Sánchez Torres, el móvil del homicidio se debe a viejos resentimientos que su familia tiene con la de la víctima, por cuestión monetaria y de bienes patrimoniales que se encuentran en el Poblado de San Agustín. Cabe señalar que su copartícipe ya está siendo buscado por esta representación social, y que las investigaciones continúan para determinar si existe algún autor intelectual de este crimen.

Después de que se le cumplimentara un mandamiento judicial, “El Jacko” quedó a disposición del Ministerio Público, quien lo presentará ante un Tribunal de Garantías para que en las próximas horas se le formule imputación por el delito de homicidio.