“Iodex”, elemento canino del grupo especial K9 de la Policía Municipal resultó herido por quien dijo llamarse César Pando Antillón, quien se atrincheró en su hogar amenazando a una mujer y dos menores con un cuchillo, por lo que entró el can, mismo que recibió una herida con arma blanca en su hocico, pero finalmente detuvo a su agresor.
Al número de emergencia 066 se recibió una llamada de violencia familiar en la colonia Chihuahua 2094, a donde arribaron los policías municipales y quienes escucharon los gritos de auxilio por parte de una mujer y dos menores de edad, observando a Pando Antillón con un arma blanca en cada mano.
Fue así que intervino “Iodex”, un can raza pastor belga malinois, con cuatro años de servicio en la Policía Municipal de Chihuahua, quien recibió una herida, que no pone en peligro su vida, y aun con la cual neutralizó al hoy detenido.
Hechos por los cuales, Pando Antillón fue registrado en las instalaciones de la comandancia de policía Norte, para posteriormente ser puesto a disposición dela Fiscalía General del Estado, en donde realizaran la investigación correspondiente.