Elevarán sanciones por rebasar límites de velocidad o usar celular, van por retención de licencias

César Komaba Quezada, subsecretario de Movilidad en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que ya se trabaja con el Congreso del Estado para impulsar una reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito de Chihuahua a efecto de endurecer las sanciones para quienes rebasen los límites de velocidad o que participen en los «arrancones».

Explicó que actualmente, la Policía Vial únicamente tiene facultad para bloquear la licencia de conducir cuando se incurre en exceso de velocidad y lo que se pretende es poder retenerla.

Tan solo en los últimos dos meses, el subsecretario mencionó que se han aplicado más de mil 100 infracciones por exceso de velocidad, principalmente en el Teófilo Borunda en donde, en un periodo de 60 minutos, se aplican hasta 5 sanciones por dicha causa.

Asimismo, dijo que se tiene registro de al menos 23 personas que han sido multadas en dos ocasiones por no respetar los límites de velocidad y una persona que ha reincidido en 3 ocasiones.

Agregó que también se busca endurecer las sanciones a quienes conduzcan mientras hacen uso del teléfono celular pues es una de las principales causas de accidentes viales y en cuestión de infracciones, durante 2024 se aplicaron alrededor de 300 multas mientras que en lo que va del año ya se han impuesto multas en más de 700 ocasiones.


Source: Seguridad