En cinco días han sido ejecutadas 11 personas en la zona noroeste del estado

Durante los últimos cinco días se han registrado varios enfrentamientos, ejecuciones y aseguramientos de armas y drogas en la zona noroeste del estado de Chihuahua, los cuales han dejado como saldo a 11 personas abatidas.

Los altercados entre grupos criminales contrarios, al parecer del Cártel de Sinalo y el Cártel de Juárez, y con las autoridades estatales han generado un clima de violencia en la región.

Aunado a esto, comenzaron a circular mensaje s através de Whatsapp donde se alertaba a los ciudadadanos de Guadalupe y Calvo, Guachochi, El vergel, Balleza, Parral, Zaragoza, Chihuahua, y sus alrededores sobre más actividades de la delinciencia organizada, cuya veracidad fue desmentida por el gobernador César Duarte Jáquez quien aseguró que el esatdo no es rehén del crimen a pesar de que sus líderes quieran imponerse.

Cabe señalar que esta región de Chihuahua es un punto estratégico para el cutivo y tránsito de drogas hacia la frontera, motivo por el cual las células del narcotráfico “pelean las plazas”.