Es policía estatal mujer que amagó a familia en Parral

El día de ayer se reportó al sistema de emergencias del municipio de Hidalgo del Parral, el amago de dos mujeres en una vivienda de la colonia Praderas. Al arribar elementos de seguridad encontraron a las féminas y a una niña, las cuales se encontraban en estado alterado por el ingreso de una persona al domicilio.

Después de la revisión realizada en el domicilio y al no encontrar a nadie sospechosos o ajeno dentro, las autoridades procedieron al patrullaje en alrededores de la colonia, deteniendo a una mujer como posible responsable de los hechos de robo con violencia en la vivienda mencionada.

La detenida responde al nombre de Bárbara Villa de 38 años de edad, misma que resultó ser agente de la Policía Estatal Única, la cual en uso de sus funciones aprovechó su condición de servidor público y obligó a una familia a que le entregara sus pertenencias, haciéndose pasar por agente federal.

La fémina fue dada de baja de la corporación para que esta sea puesta en manos de un Tribunal. Según trascendió, la mujer arribó a la calle Álamo en la colonia Praderas y con vestimenta tipo táctico de color negro, gorra oscura y lentes polarizados llamó a la puerta y se identificó como policía federal.

Al ingresar a la vivienda, esta amagó a las personas que se encontraban en el interior del domicilio y las obligó a que les entregarán las pertenencias. Una mujer pudo llamar a emergencias, generándose una fuerte movilización por parte de las células mixtas, por lo que la agente trató de huir pero fue capturada por elementos de la Fiscalía.