Ex policía que mató a patadas a detenido pasará más 27 años en la cárcel

Por unanimidad un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de 27 años, dos meses y tres días de prisión en contra de un ex policía municipal del municipio de San Francisco de Conchos, por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, ya que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado Centro Sur, presentó los suficientes elementos de prueba que lo incriminaron en dichos delitos.

El sentenciado identificado como Juan Hernández Ramírez, tendrá que permanecer recluido en la cárcel por el homicidio que cometió en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Francisco Javier Muñoz Fierro de 23 años.

Los elementos de prueba que aportó la representación social fueron sólidos para que también el tribunal le impusiera el pago de 311 mil 900 pesos por concepto de la reparación del daño a favor de los familiares del ofendido.

El agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Camargo, Chih., mediante trabajos de investigación de gabinete y de campo, logró obtener pruebas periciales  del asesinato ocurrido en el seccional de la Boquilla el día 26 de junio de 2013, en las cuales se desprende la participación del ex servidor público, ya que en una mala intervención agarró a “patadas” a la víctima, lesiones que le provocaron un estado de coma.

Ese día, se reportó una riña en uno de los balnearios que se encuentran en Los Filtros, acudiendo al sitio el ex policía Hernández Ramírez, pero en la gresca éste agarró a golpes al afectado, quien falleció posteriormente en un nosocomio a consecuencias de la gravedad de las lesiones.

El hoy sentenciado fue capturado por elementos investigadores de la FGE en las instalaciones de una estación de camiones foráneos, esto cuando pretendía escapar de las autoridades.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público se encargó de juntar en la carpeta de investigación correspondiente todos los elementos probatorios en contra de Hernández Ramírez para obtener dicha sentencia condenatoria, por lo cual el homicidio queda esclarecido.