La Fiscalía General del Estado (FGE) implementó un operativo para la recaptura del secuestrador de 25 años, llamado Sergio Olivan Montellano, quien se fugó el 19 de agosto del Centro de Reinserción Social para Adolescebtrs Infractores (CERSAI).
La reaprehensión fue la noche de ayer, cuando Olivan Montellano se ocultaba en una vivienda abandonada que se ubica en la colonia “La Mesita”, en el municipio de Ciudad Juárez, reportaron las autoridades.
El delincuente, quien formaba parte de la banda de secuestradores “El Arqui”, compurga una sentencia de 20 años de prisión por los delitos de secuestro y robo, desde el año 2011; por hechos criminales que cometió en el mes de septiembre de 2010.
Para la detención, los elementos de seguridad identificaron los domicilios de personas que pudieran ayudarlo a ocultarse; se rastrearon llamadas por el teléfono celular de una mujer que fue asaltada por el criminal.
Olivan Montellano se ocultó en una casa abandonada, la cual se encontraba cerca de la vivienda de un familiar, mismo que le llevaba víveres.
El hombre fue detenido al cumplimentarle una orden de reaprehensión por su probable responsabilidad en el delito de evasión, después fue internado en el CERESO Estatal No. 3 a disposición de un Juez de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, toda vez que se le había declarado sustraído de la acción de la justicia, de acuerdo el Articulo 131 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Chihuahua.