Formulan imputación a cinco detenidos por secuestro de una menor de edad

• Mañana jueves 27 de marzo se resolverá su situación jurídica

La Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación en contra de cinco personas que fueron detenidas por secuestro agravado, narcomenudeo y portación ilegal de armas de fuego.

En la audiencia inicial el agente del Ministerio Público comunicó a los detenidos de nombres Ashley Nohemi S. M.; Jennifer R. G.; Vianney Michelle G. A.; Jaime Jovanny R. M., y Edwin Jared L. C., los delitos que se les atribuyen.

De acuerdo con la investigación ministerial, el pasado miércoles 12 de marzo, los imputados mantuvieron a la víctima menor de edad, privada de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Francisco Villa y Gabino Barreda, de la colonia División del Norte, en Ciudad Juárez.

En dicho lugar, la menor fue objeto de violencia física y moral, además, lesionada con un disparo de arma de fuego.

El pasado sábado 22 de marzo logró escapar de la vivienda y pidió ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes efectuaron la detención en flagrancia de las cinco personas presuntamente involucradas.

Durante la intervención policial se les aseguró dos armas de fuego, cartuchos útiles, dos vehículos y dos paquetes que contenían mariguana.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y los llevó ante un Juez de Control, en la audiencia en donde se decretó de legal la detención y se formuló imputación por los delitos de: secuestro agravado, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego.

El Juez de Control conocedor de la causa penal impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para mañana jueves 27 de marzo la audiencia de vinculación o no a proceso.

Con el trabajo coordinado con otras corporaciones y de investigación por parte del Ministerio Público, se busca castigar a quienes cometen delitos y procurar la justicia para las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


Source: Seguridad