Resalta comandante golpes a cabecillas del narco

El jefe de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló a La Línea y a Gente Nueva del Cártel de Sinaloa como los principales grupos criminales que están generando la violencia en el estado de Chihuahua.

Indicó que las acciones operativas se están centrando principalmente en estos dos cárteles  por ser los más peligrosos en el estado de Chihuahua, para lo cual ya se ha logrado detener a dos jefes de plaza, uno de estos que operaba en Madera, de cada uno de los grupos delincuenciales.

Indicó que los trabajos de inteligencia se están centrando en la detención de las cabezas de los grupos criminales, pero también en su estructura, para lo uso se han destruido plantíos de amapola que se encontraban listos para la producción y distribución.

“Estos cárteles son los más fuertes y los que están generando la violencia en la entidad, por un lado La Línea y por el otro el Cártel de Jalisco con Gente Nueva”, manifestó el tiular de la Policía Estatal en Chihuahua.

Aparicio Avendaño agregó que en una semana se han logrado 60 detenciones de distribuidores, lo que ha estado generando en gran medida el repunte de homicidios en el estado de Chihuahua.