Grupo especial de Fiscalía investiga ejecución de mando policíaco de Cuauhtémoc

La Fiscalía General del Estado inició una investigación para detener a los responsables del ataque armado que cobró la vida del director de Seguridad Pública del Municipio de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y del agente Leobardo Alejandro López Rivera.
.
El reporte sobre los hechos, se generó a través del Sistema de Emergencia 911 alrededor de las 13:00 horas, donde se informó de personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la calle 120 y Silvestre Terrazas, ahí se localizó una pick up Dodge, línea Ram, color blanco, modelo 2014, con varios impactos de bala y en su interior del lado del piloto, el cuerpo sin vida del agente.

Inmediatamente se activó la movilización de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con policías municipales de Chihuahua capital, que acordonaron la escena del crimen y además se implementó un operativo por aire y tierra para localizar el vehículo tripulado por los agresores.

El Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel, dio instrucciones para que un grupo multidisciplinario integrado por ministerios públicos, analistas, peritos y policías investigadores se coordinen en la investigación para dar con los responsables y que este crimen no quede impune.

“El apoyo institucional y absoluto al municipio de Cuauhtémoc”, dijo el Fiscal General.
En el operativo policíaco se desplazaron unidades de las distintas corporaciones hacia el interior de la ciudad y en los tramos carreteros Chihuahua-Santa Isabel-Cuauhtémoc y Chihuahua – vía corta a Parral con apoyo de un helicóptero.

Se analizan las cámaras de video tanto públicas como de los establecimientos comerciales que se localizan en el área para identificar el vehículo y a los responsables que atentaron contra el mando policíaco.

Cabe hacer mención que el funcionario de Cuauhtémoc fue trasladado aún con vida a un hospital de la localidad donde falleció momentos después.


Source: Seguridad