Como resultado de un operativo de inspección y en seguimiento a denuncias ciudadanas, la Guardia Nacional localizó e inhabilitó tres plantíos y un predio acondicionado para el cultivo de marihuana, en el municipio de Aldama, Chihuahua.
La acción se llevó a cabo en el kilómetro 114+000 de la carretera Chihuahua-Ojinaga, donde guardias nacionales ingresaron a una brecha que conduce al ejido Sóstenes. En el lugar ubicaron una construcción de ladrillo aparentemente utilizado como invernadero, el cual albergaba alrededor de 616 macetas con plantas de aparente marihuana.
Los guardias nacionales implementaron un cerco de seguridad en el predio, donde hallaron además tres plantíos conectados con un sistema de riego, con una superficie aproximada de 6,800 metros cuadrados, sembrados con al menos 34 mil plantas de la misma hierba, las cuales fueron arrancadas de raíz para posteriormente ser destruidas e incineradas.
Se tomaron como muestra algunas plantas mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la averiguación previa y continuar con las investigaciones.
Source: Seguridad