La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito Por Razones de Género, presentó ante un Juez de Garantías a Obed Valdéz García, a quien se le formuló imputación por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Obed Valdéz García fue detenido el pasado viernes por agentes estatales, quienes luego de realizar diversas labores de investigación, lograron ubicarlo en la calle Australia de la colonia El Granjero, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se le cumplimentaron varias órdenes de aprehensión por delitos cometidos en Chihuahua, Ciudad Juárez y Aguascalientes.
El imputado fue trasladado a Chihuahua, y puesto a disposición de la autoridad que lo requería para enfrentar un proceso penal por los hechos ocurridos el 30 de marzo del 2014, en el que se le atribuye la muerte de dos personas y lesionar a tres más.
La indagatoria ministerial, estableció que Valdéz García llegó armado al domicilio ubicado en la calle Río Rojo 1428, de la colonia Riberas de Sacramento, donde se encontraba su pareja sentimental y luego de sostener una discusión abrió fuego en contra de las personas que se encontraban en el lugar y posteriormente huyó.
En el lugar perdió la vida Sinaí Contreras Martínez, y quedaron heridas tres personas más, quienes fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, sin embargo, en el trayecto también falleció Erick Ramón Loya Morán debido a la gravedad de sus lesiones.
Además de los delitos antes citados, El imputado cuenta con carpetas de investigación abiertas en Ciudad Juárez y Aguascalientes por delitos como homicidio en grado de tentativa, robo, robo con penalidad agravada y violación.
Asimismo, el detenido también fue identificado como líder de una banda criminal denominada “Los Nenes Fronterizos” dedicada al robo bancario, quienes operaban en Chihuahua y el estado de Aguascalientes.
Luego de evaluar los argumentos aportados por la Ministerio Público adscrita a la FEM, el Juez de Garantías, ordenó como medida cautelar prisión preventiva.