Indagaba FGE “narcotienda” donde balearon a reportero de NatGeo en Ciudad Juárez

El fiscal César Peniche informó que el lugar donde balearon a un reportero del canal National Geographic mientras realizaba una entrevista en Ciudad Juárez, ya había sido cateado y estaba bajo investigación por ser escenario de venta de narcóticos.

“En este mismo lugar ilícito ya había tenido lugar, anteriormente, una agresión en contra de dos personas, ya había sido objeto de cateos por parte de la autoridad”, señaló el titular de la Fiscalía General del Estado.

Y es que Un periodista de National Geographic resultó herido, después de un ataque contra un supuesto narcotraficante al que estaba entrevistando.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el reportero sufrió una herida de bala en una pierna y que ya fue dado de alta.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por las autoridades, un equipo de la cadena estadounidense estaba realizando una entrevista cuando sufrió el ataque dirigido contra el presunto vendedor de droga, que falleció en el lugar.

La casa estaba acondicionada como estudio de grabación y en él había varias cámaras y luces con las que preparaban “un documental sobre la violencia y el narcotráfico en Ciudad Juárez”.

Los periodistas habían llegado algunos días antes a la ciudad fronteriza. Durante ese tiempo de preparación del reportaje contactaron a distintos narcotraficantes, una actividad “arriesgada”, dijo el portavoz de la FGE sobre el ataque de la banda rival.

“Buscaron a los narcotraficantes por sus propios medios y habían quedado de verse en la casa de seguridad y es aquí donde se realizan las grabaciones con miembros de la delincuencia organizada”, detalló la FGE en un comunicado.

Una vez que el periodista recibió el alta médica, el equipo de National Geographic rindió declaración ante la policía y posteriormente fueron escoltados hasta Nuevo Laredo, en Texas.

La FGE encontró varios casquillos tanto dentro como fuera de la vivienda. La policía dijo que este domicilio ubicado en el sur de la ciudad, en la colonia Ciénaga de los olivos, ya había sido registrado hace unos meses, después de que fueran asesinados dos supuestos narcotraficantes de Ciudad Juárez.


Source: Seguridad