Inicia SSPE curso de certificación para la segunda generación del Escuadrón de Capitanes de la Unión de Motociclistas de Chihuahua AC

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Unión de Motociclistas de Chihuahua AC, inició este sábado el Curso de Certificación para la segunda generación del Escuadrón de Capitanes, con el objetivo de fortalecer la capacitación vial y la atención a incidentes de tránsito.

El programa está dirigido a 33 capitanes de la Unión de Motociclistas de Chihuahua AC, quienes recibirán un total de 50 horas de formación durante los fines de semana, concluyendo el domingo 18 de mayo. Las sesiones se impartirán de manera intensiva los sábados y domingos.

El curso contempla la actualización en el conocimiento de la Ley de Vialidad y su Reglamento, capacitación en manejo seguro de motocicleta, así como la preparación en primeros auxilios, con el propósito de contar con motociclistas preparados para atender hechos de tránsito y accidentes.

La instrucción está a cargo del Ingeniero Raúl Rojas Ortiz, especialista en tráfico con maestría, excoordinador de Periciales y exdelegado de la Dirección de Vialidad, actualmente jubilado, y del instructor Jesús Manuel Hidalgo, del Instituto de Seguridad Pública.

Con acciones como esta, la SSPE refrenda su compromiso de promover una cultura de la prevención y fortalecer las capacidades ciudadanas en materia de seguridad vial.


Source: Seguridad