El ministerio público formuló imputación a Martín Sayalandía Holguín como probable responsable del homicidio calificado en perjuicio del ganadero parralense Genaro Alvidrez Barrón.
Los hechos que se le atribuyen al detenido se reportaron a las seis de la tarde del jueves 30 de julio en una brecha que conduce a una ranchería ubicada a unos cinco kilómetros de la mancha urbana de Parral.
Las indagatorias ministeriales establecen que el imputado le cerró el paso a la camioneta que conducía el ofendido y lo obligó a bajarse apuntándole con un rifle calibre .22, arma con la que le disparó por la espalda.
En estos hechos violentos, el Ministerio Publico cuenta con una carpeta de investigación robustecida con testimoniales y pruebas contundentes que se desahogaran en las próximas audiencias conforme avance el proceso.
A solicitud de la representación el Juez de Garantías le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolle el proceso penal por el delito de homicidio calificado y por el cual podría alcanzar hasta 50 años de prisión, además de fijar la audiencia de vinculación a proceso para el próximo viernes 18 de septiembre.
Por lo que Salayandia Holguín permanecerá en prisión hasta concluir el Proceso Judicial, mismo en el que se programó para el próximo viernes 18 de septiembre del presente año la audiencia de vinculación a proceso.
Martin Salayandia Holguín enfrenta otro proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su sobrino a quien también le disparó con un arma larga calibre .22