Luego del arresto del lider criminal, Omar Vargas alias “El Negro”, y su posterior huida de un hospital en Sonora, el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Enrique González Nicolás, informó que algunos ministeriales tenían actas de investigación por parte de elementos chihuahuenses, con el fin de fincar o no responsabilidades.
Son nueve agentes los que al momento se encuentran bajo investigación, tres del ministerio púbico y seis más del área de investigación o ministeriales, los cuales presentaron una conducta irregular y se dio visto al ministerio federal para el análisis del caso con una serie de pruebas presentadas por la Fiscalía de Chihuahua.
González Nicolás detalló que después de seguir a El Negro con trabajos de inteligencia, lograron localizarlo en Sonora, herido en un hospital tras un enfrentamiento que se generó en aquel estado. Las autoridades chihuahuenses partieron para detenerlo en aquella región, sin embargo a pesar de que el mismo se declaró como sicario, salió por la puerta principal del hospital sin ningún tipo de problemas.
Indicó que se mandó a agentes con una orden de aprehensión por el caso de Loma Blanca, sin embargo este escapó de la manera más tranquila, según los videos que les fueron proporcionados a la FGE para investigar el caso. Al momento se mandaron más agentes para levantar diligencias, siendo un total de 39 las levantadas, así como entrevistar a personal médico del hospital en cuestión.