La Fiscalía de la zona norte informó que se investiga el ataque armado en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, suscitado la tarde de ayer en la colonia Kilómetro 29.
Según el reporte de la fiscalía, alrededor de las 15:10 de la tarde, elementos estatales patrullaban por calles de la colonia mencionada y fueron atacados por sujetos que se encontraban en el exterior de una vivienda.
Los agentes repelieron la agresión y fueron respaldados por más elementos, lo que originó que tres personas del sexo masculino y una mujer fueran abatidos por los agentes.
Los cuerpos quedaron en el segundo piso de la casa de seguridad y una mujer que no sufrió lesiones quedó en calidad de detenido.
Según información de la fiscalía, otro hombre que portaba un arma calibre nueve milímetros, huyó a bordo de un vehículo Mitsubishi, rumbo al cerro de la virgen.
Al llegar a una parte alta, el agresor se bajo para tratar de correr y después cayó, por lo que perdió la vida.
Se agregó que otro sujeto fue asegurado tras una persecución y fue detenido con un arma de fuego calibre .357.
Fueron un total de cinco personas del seco masculino y una mujer que perdieron la vida en el tiroteo y se informó que a los elementos se les aplicaría la excluyente de responsabilidad penal al actuar en legítima defensa.
En la búsqueda de varios sectores, así como en la casa de seguridad, lograron decomisar dos armas largas calibre .223, 832 casquillos de ese mismo calibre y 128 casquillos de calibre 9 milímetros, así como 78 casquillos calibre 308.
Los detenidos responden al nombre de Griselda G.G de 23 años y Javier R. de 19 años de edad.
Source: Seguridad