La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, realiza las investigaciones ministeriales en torno al delito de omisión de cuidados, cometido en una casa de cuidado denominada Santa Valdivia.
Agentes del Ministerio Público dan seguimiento a las indagatorias para resolver la situación jurídica de la detenida de nombre Erika Fabiola V. G., por hechos registrados ayer lunes 25 de noviembre, en una vivienda que funcionaba como asilo, ubicada en la calle Lerdo de Tejada y Américas de la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua.
En ese lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte en el que se daba a conocer falta de alimentación y de cuidados de salud a quienes eran ahí asistidos.
Por lo que se dio aviso a Protección Civil y Cruz Roja, cuyos elementos ingresaron a la casa en donde rescataron a un hombre de 54 años de edad, con discapacidad y dos masculinos más, de 78 y 89 años de edad, quienes se encontraban solos.
Dos horas y media después, llegó quien indicó ser la dueña del lugar motivo por el que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de omisión de cuidados.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad