Por unanimidad, un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria en contra de tres “hausejackings”, por dos diferentes hechos; en el primero de los casos a dos de ellos se les comprobó su responsabilidad penal en los delitos de secuestro exprés, robo y violación, por lo que Manuel Eliseo Bálsamo Montes alias “El Chevo” y Sergio Iván Loya Hernández alias “El Checo” deberán permanecer 70 años en prisión, quienes además tendrán que pagar una multa de 482 mil 149 pesos y por reparación del daño 10 mil 749 más.
Los delitos se cometieron en perjuicio de un hombre y una mujer que fue violada, luego de que los hoy sentenciados portando armas de fuego ingresaron al domicilio de los afectados que se encuentra en la colonia Praderas del Pacífico, en hechos que se registraron cerca de las a las 05:00 horas del día 02 de marzo de 2011.
Los agresores obligaron al hombre a que les proporcionara los números de NIP de las tarjetas de crédito, al tiempo que la mujer era sometida sexualmente por “El Chevo” y “El Checo”, luego los responsables se robaron diversos artículos electrónicos entre los que se encuentran pantallas, computadoras y celulares, que se llevaron a bordo de una camioneta Grand Caravan, propiedad de las víctimas.
De la misma forma, a Mario González Ortiz se le impuso una pena de 36 años y seis meses de cárcel, luego de que el agente del Ministerio Público le presentó al Tribunal los suficientes elementos de prueba que lo responsabilizan en los delitos de secuestro exprés y robo, cometidos en perjuicio de un obrero y una mujer, en hechos registrados en el día 28 de marzo de 2011, por lo que también deberá pagar una multa de 241 mil 74 pesos.
La agresión se dio en el interior de un domicilio que se encuentra en la colonia División del Norte, a donde ingresó “El Gordo” en compañía de sus cómplices apodados “El Chevo” y “El Checo”, siendo estos dos últimos los que violaron a la mujer. Asimismo, de la vivienda se robaron diversos aparatos electrónicos.
Los hoy sentenciados fueron capturados por parte de la Fiscalía tras un trabajo de investigación y el agente del Ministerio Público se encargó de reunir los suficientes elementos de prueba que presentó ante el Tribunal Oral que dictó las ejemplares sentencias solicitadas por parte de la representación social.