En el municipio La Cruz, un niño de 6 años de edad resultó con una lesión de arma de fuego, luego de que se encontrara jugando con un niño de 7 años. Según versiones de los padres de los menores, los niños se encontraban jugando en un cuarto de herramientas en el Rancho el Vergel.
Fue el portal de noticias ImpactoCamargo quien publicó que en el cuarto guardaban un rifle calibre .22 que fue asegurado por personal de la policía municipal de La Cruz.
El menor de 6 años identificado como Pedro D.G. de 6 años de edad, fue trasladado por una patrulla de la policía municipal y posteriormente interceptados por una ambulancia.
El menor se encuentra hospitalizado en el Hospital General Camargo, con una lesión por arma de fuego a la altura del hombro izquierdo sin orificio de salida, por lo que se considera que es una lesión que si pone en riesgo la vida, dura más de 15 días en sanar y si deja consecuencias medico legales.
Según el diagnóstico médico, la bala se encuentra alojada en la región subclavia, donde pasan importantes arterias.
El otro menor, no resultó con lesiones y solo fue identificado como J.D.A. de 7 años de edad, quien se menciona son vecinos de este rancho y no hermanos como se pensaba en un principio.