La sentencian a 50 años por el homicidio de su esposo

Leticia Villalobos fue sentenciada a 50 años de prisión por el homicidio en perjuicio de quien en vida fuera su esposo, el Profesor Mario Montoya.

El Ministerio Público acreditó la acusación en la que aparece Leticia Villalobos como autora intelectual, con la promesa de pago en la que le ofreció a los asesinos materiales la mitad del negocio “La Fechada es Mi Casa” ubicada frente a la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo donde el fallecido docente dio clases por muchos años, además de otorgarles dos vehículos y dinero en efectivo.

En base a las serie de pruebas que demostraron la culpabilidad de la hoy sentenciada, el tribunal oral dicto la sentencia de 50 años de prisión a la señora Leticia Villalobos. Esta es una de las penas más altas que establece el Código Penal del Estado de Chihuahua.

El 1º de mayo de 2012, Antonio Mata Cano, empleado de del profesor Mario Montoya Chávez en una empresa de artículos de ornato y de construcción de fachadas, salió con su patrón de Parral rumbo a Guachochi, a bordo de un camión para llevar material de construcción.

Tras cargar gasolina en Balleza y comer, al mediodía emprendieron el viaje rumbo a Guachochi. Pero a la altura del ejido Tecorichi se encontraron con tres individuos que viajaban en una camioneta pick up de color rojo.

Éstos les bloquearon la carretera y los obligaron a detenerse, sacando con violencia al profesor, y ayudados por Antonio, a “tubazos”, con una navaja y un cuchillo dieron muerte a la víctima, dejándolo sin vida en un arroyo.

Después abordaron la camioneta de la empresa y se dirigieron a Guachochi.

Los agentes ministeriales lograron la detención de los agresores y uno de los detenidos les indicó el lugar donde estaba el cuerpo, el cual habían enterrado con cal junto a la carretera.

El fallecido laboraba como docente en la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”.

En tanto, el 1 de marzo de 2013 se dictó prisión preventiva a Leticia Villalobos, por el delito de homicidio de quien fuera su esposo, Mario Montoya Chávez, como supuesta autora intelectual.

El 5 de marzo del 2014, el Tribunal Oral sentenció a prisión vitalicia a Eddy Antonio Mata Cano, por ser considerado autor material. Asimismo, sentenció a 25 años de prisión a Víctor Hugo Cano Villegas y a David Alfonso Villalobos, como copartícipes.

También deberán pagar una multa a los familiares del maestro por reparación del daño, cuya cifra es superior a 46 mil pesos, correspondientes a 700 salarios mínimos.

Cabe resaltar que El Tribunal Oral aplicó la sentencia de prisión vitalicia luego de acreditar que Eddy Antonio Mata Cano decidió asesinar al profesor Montoya por una remuneración económica en la que implica la mitad de un negocio de fachadas propiedad de la víctima.

Hoy 17 de julio del 2015, el tribunal oral, encontró culpable a la Leticia Villalobos como inductora del asesinato y como la persona que ofreció pagar a Eddy Mata Cano y sus cómplices para dar muerte al Profesor Mario Montoya.