Elementos de la Policía Estatal Única del destacamento de ciudad Delicias detuvieron a Felipe Pedroza Rodríguez de 53 años de edad, como presunto responsable de delitos contra la formación de personas menores de edad y contra la salud, ya que fue sorprendido consumiendo bebidas embriagantes con una menor de 16 años de edad, a quien instigaba a tener relaciones sexuales con él, asimismo le fue asegurada marihuana.
Cuando los agentes de la Policía Estatal Única realizaban recorridos de patrullaje y vigilancia, al circular por las calles De la Luz y Plan de San Luis ubicaron un vehículo Dodge Caravan, color café que se encontraba escondido entre unos árboles.
Al inspeccionar la unidad del lado del chofer descendió una persona que se identificó como Felipe Pedroza Rodríguez, quien se apreciaba visiblemente en estado de ebriedad y en el interior de la camioneta se encontró una persona de sexo femenino de 16 años.
La adolescente les dijo a los agentes que Pedroza Rodríguez era un amigo y le había llamado por teléfono para invitarla a salir, quedando de verse en una gasera en la colonia Vicente Guerrero, después se trasladaron a un expendio donde compró cerveza y de ahí se fueron a ciudad de Delicias a comer.
Al terminar de comer la llevó a un hotel pero que ella no quiso entrar, ya que andaba indispuesta físicamente, ante esto se retiraron del lugar, fueron por mas cervezas y se estacionaron en el lugar donde el hombre empezó a besarla cuando fueron encontrados por la policía.
Además al inspeccionar el interior del vehículo se localizó en el interior de un estuche para lentes unos envoltorios de papel aluminio, los cuales contienen cada uno un cigarrillo hierba verde, con las características propias de la marihuana.
Por tal motivo Pedroza Rodríguez fue detenido por delitos contra la formación de personas menores de edad, posesión de droga y fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de llevar el proceso y/o deslindar responsabilidades.