Lo sentencian a tres años de cárcel por robar una refaccionaria

La agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación del Delito de Robo, obtuvo en un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de tres años con cuatro meses de prisión, en contra de José Eduardo Acevedo González, por el delito de robo agravado a un local comercial.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el ocho de octubre de 2014, cuando ingresó a una refaccionaria ubicada en la calle Ocampo, de la colonia Pacífico, y amagó a los empleados con un arma de fuego para apoderarse de la cantidad de 39 mil pesos de la caja registradora.

Tras cometer el robo, huyó a bordo de un vehículo Jeep, línea Commander y fue detenido momentos después por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía Zona Centro.

Esta representación social expuso ante un Juez de Garantía los elementos probatorios recabados durante la investigación, con los que acreditó la responsabilidad del sujeto en los hechos descritos, por lo que se le impuso la pena privativa de la libertad, así como el pago de la reparación del daño.

Asimismo, le fue negado el beneficio de la condena condicional, debido a la naturaleza violenta del delito, además de que cuenta con una detención por hechos de la misma índole ocurridos en 2011.