Las evidencias periciales y testimoniales fueron determinantes para que la Agente del Ministerio Público obtuviera un fallo condenatorio en contra de Miguel Sosa Pitalua quien intentó introducirse a una vivienda del fraccionamiento Casa Blanca para cometer un robo.
La investigación ministerial estableció que la madrugada del 20 de octubre del 2015, causó múltiples daños en la entrada de la casa habitación del afectado ubicada en un la calle Circuito de San José.
Cuando el delincuente se encontraba en plena faena, fue sorprendido por el dueño quien habló a la policía municipal cuyos agentes lo detuvieron metros más adelante cuando huía en forma pedestre.
Con las pruebas incriminatorias presentadas en el Juicio llevado en su contra, a través de un procedimiento abreviado se le dictó una pena privativa de la libertad de un año, seis meses de cárcel por los acontecimientos antes descritos.
Cabe hacer mención que Miguel Sosa Pitalua cuenta con antecedentes penales ya que había sido recluido en dos ocasiones en el CERESO por hechos de la misma índole.