La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de un año y cuatro meses de prisión, dictada en contra de Ismael Adán A. O., por el delito de lesiones cometidas en riña.
A través de un procedimiento especial abreviado, el hoy sentenciado aceptó su responsabilidad penal en hechos ocurridos el 12 de mayo del presente año, en la colonia Turuseachi, en el municipio de Guachochi.
De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, el imputado llegó al domicilio de la víctima, con quien inició una riña y lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente, causándole heridas de consideración.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal dictó la referida penalidad y dejó pendiente la reparación del daño para la etapa de ejecución de pena.
Cabe mencionar que el imputado, ya purga otra sentencia de seis años de prisión en el Cereso Estatal Número 8 de Guachochi, por el delito de homicidio en riña.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.
Source: Seguridad