Lo sentencian por matar a una mujer y herir a su pareja

Un Juez de Garantía le impuso una sentencia de 36 años, ocho meses de prisión a José Antonio Chávez Martínez, por el homicidio de Gabriela Alejandra Pérez Barraza, y homicidio en grado de tentativo en perjuicio de la pareja de la occisa.

Los hechos que se le imputaron, se registraron el 20 de abril del 2014 en un domicilio ubicado en la calle 15 de mayo, de la colonia Ramón Reyes, cuando los ofendidos acudieron en auxilio de su vecina, quien era víctima de violencia familiar por parte del ahora sentenciado.

La mujer falleció a consecuencia de shock hipovolémico derivado de heridas en diferentes partes del cuerpo que el sentenciado le causó con un arma blanca, mientras que la persona lesionada, resultó con heridas contusas en la cabeza que el agresor le provocó con un martillo, así como heridas en la mano izquierda causadas con el arma blanca.

La investigación ministerial, estableció que los ofendidos eran amigos y vecinos de la concubina de José Antonio Chávez Martínez y que habían acudido a auxiliarla para que se saliera de la casa debido a problemas que tenía con el ahora sentenciado por a su adicción a las drogas.

Asimismo, en el momento en que la pareja ayudaba a la mujer a subir sus pertenencias a un vehículo, fueron agredidos sorpresivamente por Chávez Martínez, quien fue localizado y detenido momentos después por agentes investigadores en el domicilio de un familiar ubicado en la colonia La Esperanza.

El día 11 de abril en un juicio abreviado concluyó el fallo condenatorio en contra de José Antonio Chávez Martínez quien además de que pasará casi 37 años en la cárcel pagará la cantidad de $416,658 pesos por concepto de reparación del daño.