Lo sentencian por violar y matar a la hija de su pareja

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, presentó una carpeta de investigación en la cual se acreditó la responsabilidad penal de Fernando Enríquez Levario, en los delitos de homicidio, violación y violencia familiar, en perjuicio de una menor, crimen por el que fue sentenciado a 32 años y seis meses de prisión.

En las indagatorias ministeriales se determinó, que el sujeto y su pareja sentimental, madre de la víctima, sometieron a la infante a maltratos físicos y de carácter sexual, en hechos que se registraron en agosto del 2012, en el fraccionamiento Los Soles, de ciudad Ojinaga.

Debido a los golpes, la víctima fue llevada a los servicios de salud de la citada localidad, en donde los hoy sentenciados informaron al personal médico que la menor había sufrido una caída, no obstante debido a las lesiones que mostraba, el equipo clínico dio aviso a las autoridades estatales, ya que lo notificado por los tutores no coincidía con las laceraciones registradas.

Los ministeriales lograron la detención de los agresores en los términos de flagrancia, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, asimismo la menor fue trasladada al hospital infantil de Chihuahua, donde falleció horas después por traumatismo craneoencefálico severo.

La investigación llevada a cabo por el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, recopiló pruebas periciales, médicas y científicas en las que se avala la participación de Fernando Enríquez Levario, en los hechos antes descritos, ilícitos por los que purgará una sentencia de 32 años y medio en la cárcel.

Cabe hacer mención que la pareja sentimental del hoy sentenciado, madre de la menor, quien responde al nombre de Nancy Judith Ortega Ramírez, se encuentra pagando una condena de 25 años en prisión por los mismos hechos.