Lo vinculan a proceso por abuso de confianza

La investigación realizada por el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales, aportó las pruebas que acreditan la responsabilidad de Jesús Humberto Méndez Granillo en el delito de abuso de confianza, ya que mediante engaños se apoderó de una camioneta modelo 2002 y de 49 mil pesos en efectivo.

En base a la denuncia interpuesta el 06 de mayo del 2014, Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión a Jesús Humberto Méndez Granillo quien hizo creer al afectado que vendería su vehículo y con el dinero más una aportación adicional en efectivo le entregaría una automóvil de más moderno y de mejor calidad.

En febrero del citado año, el detenido se ostentó como vendedor de autos ante el ofendido y le ofreció a éste venderle su camioneta marca Nissan Xtrail, modelo 2002, con un valor aproximado de 85 mil pesos, ofreciéndole también un intercambio por una camioneta de modelo más reciente pagando una diferencia en efectivo.

La víctima le entregó su automotor al imputado para que la pusiera en venta y días después éste último le habló para informarle que ya la había vendido, solicitándole la entrega de la factura, así como la cantidad de 49 mil pesos por concepto de la diferencia de precio de una camioneta Dodge Journey que le ofreció a cambio, por lo que el afectado hizo entrega del documento y dinero, sin embargo cuando trató de localizarlo para que le entregara el vehículo prometido, ya no le contestó.

Ante tales hechos, se interpuso la querella ante el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación, formuló imputación ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos y se consiguió que Jesús Humberto Méndez Granillo fuera vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza. Al imputado se le impuso una medida cautelar de 12 meses de prisión.