El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, presentó las pruebas contundentes para que ante un Juez de Garantías vinculará a proceso a Luis Arturo Galván Arana, por el delito de Robo con Penalidad Agravada.
Los hechos que se le atribuyen, se registraron el dos de julio del presente año, cuando el propietario de un vehículo Nissan Tsuru 2007, estaba a bordo del automóvil en compañía de tres amigos, y el imputado en compañía de dos sujetos más los atacó.
Galván Arana y sus cómplices bajaron a los tripulantes del automotor y los golpearon con un bastón para carro en repetidas ocasiones, obligando al dueño a entregar las llaves, además de su teléfono celular y la cartera, para posteriormente huir en a bordo del vehículo del afectado.
La víctima reconoció plenamente a su atacante a través de una fotografía que se publicó en diversos medios de comunicación cuando fue detenido por un diverso delito, por lo que el Juez de Garantías giró una orden de aprehensión en su contra e inició un proceso penal por el delito de robo agravado.