Derivado de los trabajos de investigación y con la activación de los instrumentos de búsqueda y localización de personas, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, ubicó y aseguró a Janeth Edith Cervantes Trujillo de 13 años, quien contaba con reporte de ausencia del domingo de 12 de julio.
Familiares de la menor acudieron ante el Ministerio Público y señalaron que el pasado viernes, la adolescente salió de su domicilio en la colonia Punta Oriente luego de sostener una discusión con sus padres, por lo que de inmediato se activó el Protocolo Alba.
Elementos de la Policía Investigadora llevaron a cabo las diligencias, entrevistas, trabajo de campo, visita a lugares donde ella frecuenta, entre otras acciones que condujeran a su localizaron.
La tarde de este miércoles, elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, ubicaron y aseguraron a la menor en la colonia Alamedas, misma que se encontraba en estado de intoxicación con unas amigas.
Janeth Edith Cervantes Trujillo de 13 años, fue trasladada a las instalaciones de esta Fiscalía, donde se canalizó a las áreas de Medicina Legal, Trabajo Social y Psicología para un mejor desarrollo.