Los capturan en posesión de armas y droga; uno traía una “charola” de policía

Elementos de la Policía Estatal Única, detuvieron en diferentes hechos a tres probables responsables de delitos de portación y/o posesión ilegal de arma de fuego, contra la salud y usurpación de funciones.

En las calles Praderas de Texas y Praderas de Australia de la colonia Praderas el Sur, los agentes observaron a dos personas que realizaban compra venta de droga, motivo por el cual fueron asegurados.

Humberto M. R. de años y Ricardo H. R. de 32, traían entre sus ropas un arma de fuego calibre 9mm abastecida con 13 cartuchos útiles, otro calibre 7.62 X 62, un cargador, un radio transmisor portátil y una porción de droga al parecer cristal.

En la colonia Vida Digna los elementos observaron en las calles Alcachofa y Lenteja a una persona que maniobraba una pistola en la vía pública, por lo que fue detenido.

Al ser cuestionado, Xavier Alejandro E. C. dijo ser policía y mostró una placa metálica con las insignias de Seguridad Pública, la cual no contaba con número de folio, motivo por el cual al verificar en la base de datos, resultó no pertenecer a ninguna corporación, y la pistola decomisada era una réplica de un arma de fuego calibre .45mm.

Los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público para el seguimiento de las investigaciones, mientras que los artefactos asegurados se analizarán por peritos en balística para determinar si se usaron en la comisión en otros delitos.