Será hoy a las 9:30 horas cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso en contra de Óscar Omar Ortega Carbajal, presunto asesino de sus hijastros de 12 y 9 años de edad, Octavio y Judith Márquez Hernández.
Fue el miércoles pasado, cuando la jueza Saldra Zulema Palma le dictó prisión preventiva, luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado lo arrestaran en Ciudad Juárez cuando intentaba huir a los Estados Unidos.
Ortega Carbajal asesinó a los dos niños el pasado domingo 30 de octubre en una casa de la colonia Atenas, al norte de la ciudad, en donde “Tavito” y “Yuyis” vivían con su madre.
Según el Ministerio Público, el sujeto de 47 años de edad violentó sexualmente a ambos menores durante la tarde del domingo, para después asesinarlos a golpes.
Los cadáveres de ambos hermanitos fueron localizados el lunes 31 de octubre durante la mañana, cuando la madre los encontró en el patio del domicilio, envueltos en cobijas y cubiertos por basura y aparatos electrodomésticos descompuestos.
Asimismo, trascendió que Ortega Carbajal se encuentra en aislamiento dentro del Área de Ingreso del Cereso 1 de Aquiles Serdán, con la finalidad de evitar que los demás reos lo agredan, debido a que el caso conmocionó hasta a los internos del penal.