El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Víctor Armando D. L. como probable responsable del homicidio de su esposa Ericka Janeth Pérez Romero.
La indagatoria ministerial estableció que la madrugada del 11 de diciembre, Víctor Armando llegó alcoholizado a su domicilio ubicado en el kilómetro 80 de la carretera a San Juanito, y luego de sostener una discusión con su esposa le disparó al corazón causándole la muerte inmediata.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho violento, se implementó un operativo para localizar al imputado, quien fue detenido a las 10:30 de la mañana en un retén en San Pedro, Chihuahua, cuando pretendía huir y evadirse de la acción de la justicia.
Con una carpeta de investigación fortalecida, el representante social logró acreditó la probable responsabilidad penal de Víctor Armando D. L., por lo cual el juzgador lo vinculó a proceso por el delito de homicidio agravado y otorgó a la autoridad investigadora un plazo de cuatro a fin de recabar continuar con las investigaciones complementarias.