Mayo registra 300 llamados de emergencia por app “Yo Segura”: DSPM

El comisario de la policía municipal Julio César Salas González dio a conocer que se han recibido 300 llamados de emergencia a través de la aplicación “Yo Segura” ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) la más común es el llamado por fiestas escandalosas.

En este sentido el funcionario agrego que según datos del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) que está en manos de Lydia Alicia Terrazas, van 4 mil descargas de la aplicación a celulares lo cual es una buena respuesta.

Se detalló que 104 activaciones en lo que va de mayo son por fiestas escandalosas, así como 91 solicitudes para dar recorridos en las colonias, una atención médica, conflicto entre vecinos y 104 acciones de auxilio.

Nuevamente hace un llamado a las mujeres a bajar dicha aplicación a su teléfono celular para pedir auxilio en caso de requerirlo, se enviará la patrulla más cercana, la tecnología ya es parte del avance para la seguridad.


Source: Seguridad