Muerte de bebé en guardería clandestina pudo ser por omisión de cuidados: FGE

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno dio a conocer que se continúan con las investigaciones por el fallecimiento de un bebé en una guardería clandestina en la colonia San Rafael, podría haber omisión de cuidados

Según reportes el menor murió a causa de una broncoaspirado lo cual se considera una muerte natural y probablemente una omisión de cuidados.

“Evidentemente cuando un bebe broncoaspira previamente hay manera de que esta broncoaspiración, no tenga una consecuencia fatal, la guardería era clandestina y manejada por una señora ama de casa que se puso de acuerdo con unas personas para que le llevarán sus niños.

El fiscal lamenta este suceso, el cual comenta que es parte de una negligencia que viene también de otros gobiernos con la decisión de cerrar estancias infantiles, por lo cual muchos padres de familia proceden a buscar otras guarderías factibles.

“La gente tiene que resolver la problemática de llevar a sus niños a como dios les dé a entender”, comentó

La mujer encargada está en proceso de detención, no se sabe si se dará prisión preventiva ya que no hay una evidente intencionalidad de la muerte, la madre del menor lo dejó al cuidado de un familiar ya que se fue a trabajar a Baja California.


Source: Seguridad