El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de la imputada Cheyenne R. R., por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.
Fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión, el pasado viernes 28 de marzo.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, la imputada participó en la agresión física y psicológica cometida a una mujer, a quien apuñaló en diversas ocasiones con un objeto punzo penetrante, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos se registraron la mañana del 18 de diciembre del año 2022, al interior de un domicilio que se ubica en la colonia Salvárcar, en Ciudad Juárez.
Por disposición del juez, la imputada enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público se busca castigar a la agresora y otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas del delito.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


Source: Seguridad