Pasará 20 años en la cárcel hombre que le prendió fuego a guardia del ViveBús

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, obtuvo un fallo condenatorio de 20 años de prisión al acreditar la responsabilidad penal de Abelardo Sánchez Hernández en el delito de homicidio calificado, en perjuicio de un guardia de seguridad en una terminal del ViveBús en el 2014.

Las indagatorias ministeriales arrojaron que la noche del 09 de noviembre, el sentenciado en compañía de su sobrino César Roberto Sánchez Juárez, acudió a la estación “Karike” ubicada en la avenida Vallarta y Pinabete, donde roció de gasolina a la víctima para prenderle fuego y golpearlo en repetidas ocasiones.

Los hechos se suscitaron a raíz de que minutos antes, el vigilante de nombre José Guadalupe García Márquez, le llamó la atención a uno de ellos por no pagar el servicio de transporte, por lo que posteriormente ambos sujetos regresaron para cometer el crimen en venganza de lo sucedido, siendo capturados momentos después.

El trabajador presentó quemaduras de tercer grado en su rostro, manos y brazos, y falleció en el hospital donde era atendido medicamente a consecuencia de insuficiencia respiratoria aguda y en vías aéreas superiores debido a la exposición directa al fuego.

Las evidencias incriminatorias presentadas por el agente del Ministerio Público ante un Juez de Garantía, fueron contundentes en el juicio oral llevado en contra de Abelardo Sánchez Hernández, por lo que se le dictó una pena de 20 años de prisión, al igual que a su cómplice César Roberto Sánchez Juárez.