La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, dictada en a través de un procedimiento especial abreviado en contra de Cupertino L. E., por el homicidio de Amado L.V.
Derivado de la carga probatoria expuesta por esta representación social, Cupertino L. E., aceptó su responsabilidad penal por hechos cometidos el 02 de noviembre de 2024, en la comunidad de Tatahuichi, municipio de Guachochi.
La investigación ministerial establece que la víctima se encontraba en una tesgüinada a la que llegó el imputado y un adolescente, y sin motivo aparente, lo golpearon e hirieron con un arma blanca, causándole heridas que le provocaron la muerte.
Con el antecedente de la investigación, el Juez de Control que conoció la causa penal, dictó la sentencia de prisión en contra de Cupertino L. E., quien además deberá pagar la cantidad de un millón 253 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
Gracias al trabajo del Ministerio Público, se logró la sentencia condenatoria y se garantiza la procuración de justicia y las sanciones en contra de quienes agravian a la sociedad mediante la comisión de delitos.
Source: Seguridad