En dos procedimientos abreviados diversos, agentes del Ministerio Público obtuvieron dos sentencias condenatorias con una pena de 16 años y 8 meses de prisión, una en contra de Ricardo Martín V. M. y la otra, contra Gilberto C. H., quienes fueron declarados penalmente responsables del delito de violación agravada en perjuicio de mujeres.
Del primer caso, documentado bajo la causa penal 1433/2024, se estableció que deberá pagar la suma de 43 mil 257 pesos por concepto de reparación del daño, luego de que se le acreditara que la mañana del 14 de abril del 2024, agredió sexualmente a la víctima en un domicilio de la colonia Vistas Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.
El segundo fallo condenatorio, se registró bajo la causa penal 371/2024, en la cual se señala que Gilberto C. H., entre los meses de junio y julio del 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Tres Hermanos, km 40 de la carretera Panamericana, el hoy sentenciado violentó sexualmente a la víctima de 13 años de edad. En este caso, el Juez penal ordenó el pago por concepto de reparación del daño la cantidad de 54 mil 622 pesos.
Los trabajos ministeriales y de investigación realizados, mostraron las pruebas necesarias para llevar la autoridad a los responsables, realizando una pronta actuación de esta representación social y garantizando la protección y seguridad de las mujeres chihuahuenses.
Source: Seguridad