La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó el accidente que se registró aproximadamente a las 11:40 horas en la pista Alizal, ubicada en el poblado El Durazno, municipio de Tamazula, en donde murieron tres personas.
El accidente se produjo cuando la avioneta Cessna 206 Matricula EAUIL, de la empresa servicios aereos Tamazula iba a despegar y antes de levantar el vuelo, se le atravesó un cerdo y esto propició que el piloto perdiera el control.
A la aeronave se le acabó la pista y terminó por impactarse, desatándose luego un incendio que consumió parcialmente la unidad aérea.
Jesus Bustillos Bustillos, de unos 49 años, originario de Guachochi, Chihuahua, era el piloto de la unidad; los otros occisos fueron identificados como Maria Angélica Gutiérrez de la Rocha, de 39 años, originaria de la zona de La Huasteca, perteneciente a la comunidad de El Durazno, Jesús Manuel García Martínez, de unos 45 años, originario de la ciudad de Durango, quien trabajaba para una empresa de instalacion de equipos para hospitales.
Los pasajeros heridos fueron identificados como Alicia Orona de la Rocha, de 20 años, originaria también de La Huasteca, y Gilberto Araujo, edad 40 años, originario de Culiacan, Sinaloa, que precisamente era el destino de la aeronave.